Quiénes somos

En el valle de Tequisquiapan, Qro. se encuentra ubicado el rancho San Miguel, frente a la majestuosa Peña de Bernal, estas tierras que en el tiempo de la conquista formaban parte de la Hacienda de Santillán, hoy son parte importante de lo que se produce en el estado de Querétaro.

Hace treinta años se inició un proyecto agrícola que llevo por nombre San Miguel, en este proyecto se tuvo que desmontar montes, desempedrar campos, hacer caminos, perforar pozos, realizar instalaciones hidráulicas de primer mundo como lo es, el sistema de riego por aspersión, así se inició hasta llegar al sistema de riego por goteo.

Siempre con las mejores tecnologías, construir instalaciones e infraestructura y por supuesto sembrar… sembrar muchos árboles, vides, alfalfa, maíz, flor de cempasúchil, avena, chile, ajo y brócoli. También ha sido un rancho ganadero siendo de los más fuertes de la zona en el ramo de engorda de ganado cebú y ganado bobino, en especial de raza pelibuey, sin embargo el oficio principal de estas tierras es la producción de uva de mesa, uva red globe, con calidad de exportación y próximamente uva para los mejores productores vitivinícolas del país.

Rancho San Miguel más que una empresa, somos una familia mexicana que hace 30 años decidió unir sus esfuerzos para producir la mejor Uva de mesa Red Globo, productos frescos de muy alta calidad producidos en Tequisquiapan, Querétaro.